sábado, 1 de marzo de 2008
SAN ANTONIO QUIERE DEBATIR
Vecino del Municipio Los Salias.
Es la mejor oportunidad para demostrar como pueblo que hemos aprendido la lección y retomemos el camino de la democracia, pero decirlo no es suficiente, el país nos llama a que reaccionemos y actuemos de forma determinada para cambiar efectivamente el rumbo de nuestra historia en favor del pueblo venezolano.
¿No ha pensado usted que Venezuela no sale del atraso simplemente porque no elegimos a buenos gobernantes?
Es el momento ideal para recuperar la importancia cívica del voto y defender nuestro papel ciudadano como verdaderos protagonistas y garantes del futuro colectivo de la nación dedicando una parte de nuestro tiempo para analizar con detenimiento el perfil de las personas que se postulan a un cargo de elección popular y así verificar si tienen identidad real con la comunidad, medir su sensibilidad social y capacidad de desprendimiento en pro del interés colectivo, elementos que demuestren el potencial que realmente tienen para gobernar bajo esquemas de honestidad, amplitud, gerencia, profesionalismo, visión de futuro y servicio irrestricto.
No podemos perder la oportunidad que tenemos para superar las transitoriedades a las que hemos sido sometidos en los últimos años, andamos de brinco en brinco arrinconados por la improvisación y las decisiones de última hora, lo que nos ha traído como resultado la inoperancia del estado y el deterioro de las libertades ciudadanas.
Los venezolanos no podemos permitir que la política siga siendo considerada como un sistema de franquicias que le de la propiedad de los espacios políticos a unos pocos que excluyen e imponen por poseer una imagen, una tarjeta, un partido o contactos que impidan el surgimiento del liderazgo sano. La política esta en el voto de cada venezolano y en la capacidad que tengamos en tomar los espacios de poder con la elección universal directa y secreta de personas que cuenten con probidad, capaces de renovar la casta política y que se dediquen a trabajar sin hablar tanta tontería.
Dejemos atrás el voto cromático, no mas portaviones y abramos paso al VOTO CONSCIENTE que es el único medio para que el ciudadano elija libremente a la mejor persona que administrara la vida municipal.
Para lograr La Unidad es necesario que los candidatos seamos verdaderamente consecuentes con nuestros vecinos y demostremos que nuestro compromiso es con la comunidad y no con otras organizaciones o grupos incluyendo a los partidos,
que no hay nada mas importante que los intereses del pueblo, por eso es fundamental que retomemos las sanas prácticas de la democracia como el debate público y simultaneo de los candidatos frente a la comunidad, solo así evitaremos las macabras mesas de negociación que nos han sumergido en el estancamiento y el atraso social.
¡VAMOS A DEBATIR!
San Antonio de los Altos debe ser el ejemplo para toda Venezuela, tenemos tiempo para elegir, para rehacer la democracia social, sigamos siendo ejemplo ciudadano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)