viernes, 22 de febrero de 2008

PROPUESTA PARA SAN ANTONIO DE LOS ALTOS

Una Visión de los Salias, una Visión de Unidad.


El Desafío
Transformar Los Salias en el gran ente promotor que impulse el crecimiento cultural de la población y genere las condiciones necesarias para que los sanantoñeros emprendan sus proyectos familiares, laborales, académicos, culturales, económicos, comerciales e industriales dentro de nuestra jurisdicción.

La Visión
El proyecto de gestión de Marco Antonio Núñez Corao “Tuntún” es que San Antonio de los Altos sea una “Ciudad con Vida Propia” y que se convierta en el modelo ejemplar de crecimiento, convivencia y ciudadanía para el resto del país, no solo por su calidad de vida, sino por la moderna organización e interacción social en donde todos seamos responsables de todos.

Lineamientos generales

Municipio Promotor. Aprovechar el potencial de la localidad para inducir el desarrollo integral de todos los sectores de la vida local. Propuestas: Fundación Social Los Salias, Oficina Municipal de Promoción y Orientación para el Desarrollo y Centro Municipal de Educación y Desarrollo.

Vida Social y Cultural. Disponer de una alta inversión para crear más espacios públicos y una nueva imagen para el municipio. Propuestas: Construcción y rehabilitación de parques públicos e instalaciones deportivas, una sede para el Ateneo, Infraestructura turística, impulsar el casco central del pueblo de San Antonio de Los Altos como centro histórico y cultural.

Todos somos responsables de todos. Se promoverá la participación coordinada de los ciudadanos, la empresa privada y el Gobierno Municipal, para la solución de los problemas individuales y colectivos.

Municipio seguro. El municipio requiere de un sistema integral de seguridad, prevención y atención inmediata de emergencias. Propuestas: Central de comunicaciones (171), cinco bases del Sistema Integral del Seguridad, Prevención y Atención Inmediata y atención domiciliaria.

Calidad de vida. Los sanantoñeros se merecen eficiencia en la prestación de los servicios públicos municipales. Propuestas: remodelación de la Redoma de Don Blas, semáforos peatonales sonoros, remodelación del área circundante al Elevado, ampliación del Paseo Los Burros y conexión directa con la vía de La Gonzalera, habilitación de rutas de servicio de la carretera Panamericana, ampliación de la calle La Anunciación, pantalla electrónica informativa sobre el estado de las vías y su congestionamiento para recomendar el uso de vías principales o alternas, sistema de monitoreo vial y regulación de tránsito pesado, estacionamiento público en el casco central, remodelación del Cementerio Municipal y consolidación de los servicios funerarios.

Sistema Municipal de Atención al Ciudadano. Propuestas: Sistema de Justicia de Paz, Casas Sociales, Oficina Municipal de Asesoría Legal, Oficina de Atención Comunitaria Internacional.

Municipio Verde. Detener la desnaturalización de la naturaleza. Propuestas: Programa de educación para el reciclaje, reforestación y creación de bosques ecológicos, recuperación de quebradas, control de emisión de gases, incentivar la construcción de estacionamientos para bicicletas en escuelas, plazas y centros comerciales.

Gobierno en Línea. La gran mayoría de los sanantoñeros trabajan fuera de la ciudad, por lo que se facilitará la tramitación de servicios vía internet.




Marco Antonio Núñez Corao
Un Nuevo Tiempo

No hay comentarios: